El Frente de Todos de la Cámara de Diputados buscará sesionar el sábado próximo para debatir el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, que busca beneficiar a más de un millón de trabajadores y jubilados, en el marco de una maratónica sesión que contará con la presencia de ministros del gabinete nacional.

La sesión fue solicitada por el presidente de la bancada oficialista, Máximo Kirchner. Fuentes parlamentarias adelantaron que la sesión está convocada para el sábado a las 11 y se extenderá hasta las primeras horas del domingo, ya que en principio sólo para los cambios en Ganancias habría anotados 91 oradores.

Se trata de la primera sesión ordinaria del año, que tendrá como dato inusual que se realizará un sábado, una situación que no sucedía desde el 5 de enero de 2002, cuando se aprobó la derogación parcial de la ley de Convertibilidad.

Las fuentes anticiparon que el plenario contará con la presencia de varios ministros del gabinete nacional, así como sindicalistas, para lo cual la cámara ya está coordinando para realizar los testeos correspondientes a fin de cumplir con el protocolo.

La decisión de concretar el debate un fin de semana fue el desenlace de la puja que mantiene el oficialismo con Juntos por el Cambio, que se agravó en los últimos días cuando la oposición -junto con el Interbloque Federal- unificó el pedido de sesión especial para tratar hoy el régimen sobre biocombustibles y los cambios a Ganancias en una sesión posterior.