El Banco Mundial modificó la proyección de crecimiento prevista para Argentina en 2023, al reducirla del 2% inicial al 0%, en base a los nuevos datos dados a conocer ayer por el organismo multilateral.

En tanto que para el 2024, el Banco Mundial estimó que el nivel de actividad volverá a crecer 2%. Las nuevas proyecciones para este año, que significan una reducción de dos puntos porcentuales respecto de la última estimación, realizadas hace seis meses, fueron dadas a conocer ayer por William Maloney, economista jefe para América latina y el Caribe.

Maloney presentó el informe económico del Banco Mundial, que examina las perspectivas de crecimiento de la región. Fue en el marco de una conferencia de prensa. En cuanto a las perspectivas de crecimiento para la Argentina, Maloney expresó que la nueva proyección del organismo para este año es de 0%. El funcionario del organismo deslizó que, entre las causas de dicho comportamiento, la fuerte sequía que sufrió el país "refleja la necesidad de mitigar las altas temperaturas, que tienen un efecto sobre el crecimiento de países como la Argentina".

En cuanto a la región, la entidad estimó que la economía de Chile registrará una caída de -0,7%; mientras que Brasil crecerá 0,8%, México, +1,5%; Uruguay, +1,8%; y Paraguay, +4,8%, entre otros países de la región.