El Gobierno se prepara para anunciar en las próximas horas que las jubilaciones y pensiones subirán a partir de lunes en torno a 8%, en el debut de la nueva movilidad trimestral para los haberes de los adultos mayores.

El incremento, que se fija por la evolución de los salarios registrados del sector privado y la recaudación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), quedará de esta manera por debajo de la inflación del primer trimestre, que se espera no baje de 11% o 12%.

Ante la situación y para amortiguar el magro impacto en los ingresos de los jubilados que tendría la aplicación por primera vez de la nueva fórmula de movilidad, en la Casa Rosada evaluaban la posibilidad de implementar un bono para compensar sobre todo a los beneficiarios con menores ingresos, según fuentes oficiales.

En la Anses trabajaban ayer en los últimos detalles para formalizar el alza en los haberes de los jubilados, pensionados, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de las asignaciones familiares, tanto las mensuales como las anuales o por única vez.