¿Aliado inesperado? Espert y Larreta acordaron trabajar juntos por la Ciudad. Este apoyo apunta a evitar el balotaje con el kirchnerismo.


La batalla de Horacio Rodríguez Larreta para retener el único bastión electoral del macrismo sumó ayer un aliado inesperado que podría aportar los votos clave que necesita el jefe de Gobierno porteño para evitar el balotaje el 27 de octubre.

Se trata del Frente Unite que tiene como candidato presidencial al economista, José Luis Espert.

"Como no tenemos candidato a jefe de Gobierno, como creemos que la ciudad debe seguir con sus transformaciones y como nuestra contribución electoral es decisiva para evitar que CABA vuelva al pasado, decidimos apoyar la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta a jefe de Gobierno", dijo Espert a través de su cuenta oficial de Twitter.

El postulante del Frente Unite contó que Rodríguez Larreta lo invitó a reunirse ayer en la sede del gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, y publicó fotos del encuentro. "Conversamos sobre temas de la ciudad y nos contó su visión para mejorarle la vida a los vecinos. Le manifestamos nuestros puntos de vista y decidimos avanzar en una propuesta conjunta", explicó el candidato presidencial.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño agradeció el apoyo de Espert, también a través de su cuenta en Twitter. "Gracias por el apoyo. Sabemos que tenemos que continuar con las grandes transformaciones que ya iniciamos. Estoy seguro que junto a todos los vecinos podemos seguir haciendo de Buenos Aires un gran lugar para vivir", indicó Rodríguez Larreta.

Con el apoyo de Espert, Rodríguez Larreta consiguió un punto a favor en la estrategia electoral que se propuso tras el triunfo en las PASO del 11 de agosto, con la mira puesta en evitar un balotaje con su principal competidor, el candidato del kirchnerismo, Matías Lammens.

Fuentes del frente oficialista dijeron que los estrategas de la campaña de Juntos por el Cambio en la ciudad también podrían trabajar para lograr el acompañamiento de otro candidato presidencial, Juan José Gómez Centurión.

En las PASO, el binomio que integra Larreta junto a Santilli se impuso por más del 46% de los votos contra el 32 de Lammens, un resultado que fue a contramano de la derrota electoral que el frente Juntos por el Cambio sufrió en la mayoría de los principales distritos del país. Ahora la campaña de Rodríguez Larreta apuntará a que los principales candidatos salgan a buscar el voto principalmente en los barrios del sur de la Ciudad, donde hubo mayor afluencia de voto fue en favor del kirchnerismo.