El expresidente Mauricio Macri declaró ayer su "absoluta inocencia" en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal durante su gobierno sobre los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017.

El exmandatario, quien permanece en el exterior, presentó un escrito de 10 páginas ante la Justicia federal de Dolores, designó abogados defensores, apeló la prohibición de salir del país que le impuso el juez Martín Bava y no dijo nada respecto de si se presentará a la indagatoria prevista para el próximo miércoles.

"Pese a encontrarme fuera del país, vengo en tiempo y forma a presentarme en autos, sin que ello signifique reconocer ni consentir en el Sr. Juez las garantías que me confieren los artículos 18 de la Constitución Nacional y 8 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Lo hago convencido de mi absoluta inocencia en los supuestos hechos que se me pretenden atribuir y como derivación de mi respeto y sujeción a las instituciones de la República", sostuvo el expresidente Macri en la presentación a la que accedió la agencia Télam.