Con un salto que parte de un 350% de aumento, el Gobierno aprobó el nuevo cuadro para las tarifas de gas de todas las distribuidoras del país: Metrogas, Transportadora Gas del Sur, Gasnor, Nartugy BAN, Distribuidora de Gas Cuyana, Distribuidora de Gas del Centro, Litoral Gas, Gas NEA, Camuzzi Gas Pampeana y Redengas. Estos valores regirán desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre y que se ajustarán mensualmente.

En base a datos provistos por metrogas, las facturas hogareñas, se puede estimar el tamaño de los aumentos aunque mucho depende de lo que consuman los usuarios. Así, por ejemplo, un usuario R1 de Capital Federal “la categoría que engloba al 53% de los hogares” pasará a pagar unos $7.000 mensuales según calcula la distribuidora. Se trata de una suba del 352% en comparación con los $1.547 que pagaba hasta ahora. Un usuario de la misma categoría R1 de Provincia de Buenos Aires pagará una factura estimada de $7.400 mensuales.

Un usuario R22, por otro lado, pasará de pagar $4.527 a unos $25.200 mensuales, es decir 456% más que antes.

El R1 corresponde a una casa o departamento en la que viven 4 personas y cuentan con calefón o termotanque, cocina, horno y una estufa. El R22 corresponde a un hogar en la que viven 4 o más personas y cuentan con cocina con horno, termotanque/calefón o caldera, dos estufas. En ambos casos, se calcula la tarifa para usuarios N1, sin subsidios.