Las estaciones de servicios del país, incluidas las de San Juan, no atenderán hoy al público durante tres horas en forma de protesta.

La medida de fuerza que tiene como objetivo defender las pequeñas empresas ha convocado “a todos los sindicatos y federación del país en defensa de las fuentes de trabajo, para poner freno a las petroleras que han monopolizado todo”, aseguró Víctor Menéndez delegado sanjuanino del Sindicato Unión Obreros de Estaciones de Servicios.

Menéndez comentó en comunicación con DIARIO DE CUYO que de 15 a 18 los expendedores de combustible estarán cerrados al consumidor. “También pedimos que el Gobierno ayude a buscar una solución a este conflicto”, aseguró Menéndez, que resaltó que además “queremos defender a los consumidores por la falta de combustibles”.

“Hemos convocado a todos y creemos que van a adherir, con la excepción de las estaciones de servicios que dependen directamente de alguna petrolera, como por ejemplo la de 9 de Julio y Rawson y la de Rivadavia y Rawson”, entre otras, cerró Menéndez.

PARA LAS FIESTAS

Trabajadores enrolados en la Federación Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios y Garajes de la República Argentina (FOESGRA) anunciarán hoy un paro nacional para el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero de 2012, en reclamo por la renovación de los contratos de abastecimientos, por un incremento en las bonificaciones destinadas a las empresas Pymes y en defensa de la fuente laboral, contra el cierre de estaciones.