Mañana el presidente Alberto Fernández se reunirá con Sergio Nardelli, el CEO de Vicentin, la empresa agroexportadora que el Gobierno intervino por decreto el lunes y que buscará expropiar por medio de una ley del Congreso. Naderlli no irá sólo a Olivos, lo acompañarán otros miembros del directorio de la agroexportadora.

La noticia, confirmada por fuentes oficiales y por la empresa, llega luego de un llamado telefónico entre ambos, que tuvo lugar ayer, según el propio Presidente detalló esta mañana, y de una reunión entre directores de la empresas –Nardelli entre ellos– y enviados del gobierno nacional a Avellaneda, la ciudad de Santa Fe donde nació la empresa hace 90 años.

“La noticia fue una bomba, pero tenemos expectativas. Vamos a ver qué pasa mañana”, aseguraron, muy escuetos, cerca de Nardelli.

“Tuve una buena charla con uno de los accionistas de la empresa, Sergio Nardelli. Confío en que podremos hacer las cosas tranquilos, no es motivo de pelea. Lo que hacemos es rescatar a la empresa de una quiebra, pero tratan de mostrarlo como un gesto arbitrario”, aseguró el Presidente hoy en una entrevista radial.

“Hay que explicarle a la gente lo que está pasando: estamos en presencia de un grupo económico que tiene muchas actividades pero la principal es exportar cereales. Vicentin ha entrado en un colapso enorme, como consecuencia de un crecimiento desbordado, y está en muchas dificultades para operar”, dijo Fernández.