La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó ayer el récord de ventas a través del programa Ahora 12 que en la primera quincena de agosto registró un incremento del 33% de las operaciones por un total de $45.000 millones, y afirmó que se trabaja con los bancos para incrementar los límites de las tarjetas de crédito para esta línea de financiación.

Durante la primera mitad del mes de agosto se registraron 3,5 millones de operaciones, lo que significó un 33% más respecto al mismo período del 2020, con una facturación total de $45.000 millones.

La ampliación de los nuevos planes de financiación en 24 y 30 cuotas fijas con tarjeta de crédito generó una reacción positiva por parte de las y los consumidores: la venta de electrodomésticos de línea blanca, medida en cantidad de operaciones, se situó un 18% por encima del mes de agosto de 2020, y generó una facturación de $12.600 millones.

En este contexto, Español dijo que "se está trabajando con el Banco Central, que también tiene diálogo permanente con los bancos, para incrementar los límites de las tarjetas".

"Nosotros desde la Secretaría de Comercio Interior lo que monitoreamos es que no se le ponga ningún tipo de límite a las compras con Ahora 12, cuando detectamos un banco que lo hacía lo imputamos y estamos en un proceso de multa, porque eso no se puede hacer", agregó.

Remarcó que "de todos modos, estamos en conversaciones y ocupándonos para que este tipo de límites no sea lo que restringe la potencialidad del programa".

En referencia a los precios de los alimentos, sostuvo: "Nosotros vamos a seguir trabajando para seguir este proceso de desaceleración de precios que venimos observando desde el mes de marzo".