En medio de un sigiloso operativo de seguridad, el presidente Alberto Fernández debió ser trasladado anoche al Sanatorio Otamendi por un fuerte dolor en la espalda y se le realizaban diversos estudios para determinar el mejor tratamiento, según precisaron por medio de un comunicado desde Presidencia.

Al cierre de esta edición, el primer mandatario permanecía en el nosocomio acompañado por su médico personal Federico Saavedra.

'El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico', indicó el texto oficial en sus primeras líneas pasadas las 20.

Vale recordar que pocos meses atrás, el Presidente registró otro inconveniente relacionado a su salud en el marco de una actividad oficial fuera del país. En aquella ocasión, en noviembre de 2022, Alberto Fernández sufrió un cuadro de gastritis erosiva con sangrado en medio de una gira internacional, que lo obligó a suspender por unas horas su participación en el G-20 de Bali.

También en el marco de los antecedentes médicos del Presidente, en junio de 2019, cuando era precandidato del Frente de Todos tuvo que ser internado en el Sanatorio Otamendi luego de que se le detectara 'una inflamación pleural', que en ese entonces se precisó de manera oficial que 'podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria'.

Fernández contó que tuvo "mucha tos seca" y que le dolía mucho la espalda. "Yo ya había tenido en el 2008 un antecedente de un pequeño coágulo en el pulmón", contó en aquella oportunidad. Además reconoció que se encuentra anticoagulado por prescripción médica y recordó que tanto su madre como su hermana sufrieron tromboembolismos en las piernas.