El ingreso ilegal de 20 ciudadanos bolivianos que intentaban acceder a Salta a través de un paso inhabilitado en la frontera entre Yacuiba, en Bolivia, y Salvador Mazza, se evitó en el marco de un patrullaje preventivo de la División Canes de la Policía de Salta realizado en el contexto de la pandemia de coronavirus, según informaron hoy fuentes gubernamentales. Los efectivos de la División Canes de la Policía de la Provincia, que refuerzan el operativo Frontera Norte en Salvador Mazza, dispuesto para mitigar la propagación del coronavirus, detectaron a 20 ciudadanos bolivianos que intentaban ingresar a Salta por un paso clandestino de la frontera seca.

El trabajo fue realizado en el barrio La Playa, en el marco de los patrullajes preventivos que realiza la Policía de Salta en distintos sectores de la localidad, y los extranjeros, que circulaban de manera peatonal, adujeron ingresaban a Salta por actividades comerciales. Los voceros precisaron que inmediatamente se coordinó el procedimiento para el regreso de los extranjeros a su país de origen.

Tiempos de alerta

Ayuda exterior

El gobierno del Reino Unido anunció que financiará proyectos que promuevan la recuperación económica, y destinará una ayuda de 12 millones de libras (unos 15.650.000 dólares) durante dos años a siete países, entre los que se encuentra la Argentina.

Diputada contagiada

La diputada nacional Gisela Marziotta (Frente de Todos) anunció que dio positivo en coronavirus, por lo que se convirtió en la sexta integrante de ese cuerpo en contagiarse. "Estoy en casa aislada con extremos cuidados porque tengo filtración pulmonar", dijo.

Obra Pública

El Observatorio de la Obra Pública, un organismo con participación privada que propiciará la "transparencia" en obras públicas para "garantizar una Argentina más justa y más federal" fue presentado ayer por el ministro del área, Gabriel Katopodis.

Menem, negativo

El expresidente Carlos Menem presentó un hisopado negativo de coronavirus, después de que su hija Zulema Menem y su exesposa Zulema Yoma dieran positivo en el mismo examen. "Gracias a Dios el hisopado de papá dio negativo", afirmó Zulemita.