La justicia federal de La Plata le otorgó la excarcelación al exjefe de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) platense Juan Pablo "Pata" Medina, quien estaba con detención domiciliaria por "lavado de activos y asociación ilícita".

La resolución la adoptó el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata al hacer lugar a un planteo de César Albarracín, abogado de Medina, que estaba con prisión domiciliaria desde el pasado 18 de febrero de 2020.

En el fallo, el Tribunal mantuvo la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse una vez al mes a la Comisaría con jurisdicción en su domicilio, mientras dure la emergencia sanitaria, debiendo, luego, comparecer en la sede del tribunal con similar periodicidad.

Además le impuso la prohibición de tomar contacto, por cualquier medio, con las víctimas y/o acercarse a sus domicilios laborales o particulares y mantener la prohibición de desplegar cualquier actividad gremial en la UOCRA, seccional La Plata u otras seccionales.

La alegría de Juan Pablo "Pata" Medina y su familia quedó plasmada en gritos, llanto y la "V" de la victoria. Después de que se conociera el fallo que le otorgó la excarcelación, el sindicalista festejó junto a su círculo íntimo y dejó un mensaje para los trabajadores: "No van a sufrir hambre".

"¡Es la alegría más grande!", se puede escuchar en la grabación la exclamación de María Fabiola García, la pareja del sindicalista, que lo besa y le declara su amor. "¡Vamos Pata!", gritan otras personas más lejos.