El diputado nacional y exgobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, confirmó que será candidato a senador nacional en los próximos comicios legislativos y convocó a formar un gran frente ‘opositor’ para ‘dar vuelta la historia‘ en la provincia, dominada políticamente desde 1983 por los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, y propinarles ‘una trompada democrática‘ en las elecciones de octubre.
‘Vamos a pedirle a la ciudadanía que nos apoye para que logremos ganar las elecciones de este año y para que en el 2019 recuperemos la gobernación de San Luis’, remarcó Poggi anoche al hablar en la inauguración de la sede del partido Avanzar en la ciudad de La Punta, distante a 20 Km de la capital provincial.
‘No podemos permitir que nos dividan, tenemos que estar todos juntos, todos unidos, ni una persona ni un solo partido político puede lograr esto’, dijo y agregó que ‘tenemos que unirnos con otros espacios, tenemos que tener generosidad y amplitud con otros partidos políticos que tienen un mismo objetivo, dar una vuelta de página para construir un San Luis mejor’.
El líder de ‘Avanzar’ indicó que el principal adversario es ‘el gobernador Alberto Rodríguez Sáa’, y aclaró que ‘como es el jefe, va a poner de candidato a senador a su hermano (Adolfo) y yo también voy a ser candidato, porque tenemos que saber que no hay 2019 sin 2017’. El exfuncionario rodriguezsaísta subrayó que ‘parece un sueño que hoy, ese Avanzar que pensamos y soñamos, ya es una realidad’.
