Representantes de organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas y gremios advirtieron al Gobierno nacional que volverán a movilizarse el próximo lunes si el oficialismo intenta tratar nuevamente en Diputados el proyecto de reforma previsional, y exigieron la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la "feroz represión" del jueves contra la movilización popular. "Es una ley injusta que debe ser resistida hasta su total nulidad", puntualizó el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

"Esto no es democrático. No hay diálogo. Hay periodistas y fotógrafos heridos. Esto nos recuerda a otras épocas de militarización en la Argentina", remarcó Pérez Esquivel, quien encabezó con Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la conferencia de la que participó una veintena de referentes sociales y familiares de víctimas, entre ellos Sergio Maldonado. Todos coincidieron en que "Bullrich tiene que renunciar".

Al pedido de renuncia de la ministra de Seguridad, el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, le sumó un pedido de juicio político, según adelantó.