El presidente Mauricio Macri esperaba firmar anoche un decreto para convocar a sesiones extraordinarias para que el Congreso debata sobre un proyecto de ley que implemente modificaciones en el actual régimen de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), según confirmaron fuentes oficiales.


Macri había sacado por decreto de necesidad y urgencia (DNU) la reforma del sistema de ART. La convocatoria, que tendrá lugar entre el 10 y el 28 de febrero, es interpretada como una marcha atrás en su intento de reformar el régimen por la vía de un DNU, ante las críticas surgidas desde la oposición, y buscar el camino legislativo normal para avanzar con las modificaciones.


Además, Macri busca anticiparse así a la posibilidad que el referido DNU tenga un dictamen de rechazo en la comisión bicameral de Trámite Legislativo que se reunirá hoy en Diputados. De acuerdo a lo informado a la agencia de noticias DyN por fuentes de Presidencia, el decreto iba a ser firmado anoche y contempla un llamado a extraordinarias entre el 10 y el 28 de febrero, un día antes del comienzo del período ordinario. En tanto, fuentes parlamentarias explicaron que la intención del gobierno es convocar a extraordinarias y buscar un acuerdo parlamentario en base al proyecto aprobado en el Senado que incluya al Frente Renovador de Sergio Massa y al bloque Justicialista.
DyN y Télam