La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner brindará hoy a las 17 en la ciudad de Resistencia, una ponencia sobre Estado, poder y sociedad y además recibirá el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).

En el Salón de Convenciones Gala de la capital chaqueña, Cristina ofrecerá una ponencia doctoral titulada "Estado, poder y sociedad: la insatisfacción democrática", según lo determinado por la reglamentación vigente de la Universidad, luego de recibir los símbolos de su distinción: el título académico, una estola y una medalla.

El evento estará encabezado por el gobernador , Jorge Capitanich, que trabaja en su precandidatura presidencial para 2023.

El acto académico no sólo será el escenario elegido para que CFK respalde las ambiciones de su exjefe de Gabinete.

En el kirchnerismo vaticinan que la vicepresidente, Cristina Fernández convalidará buena parte de las críticas que lanzaron distintos referentes de La Cámpora, aunque nadie se animó a arriesgar un escenario de ruptura de la coalición panperonista.

La expectativa de los socios del Frente de Todos es que se reconstituya una mesa de conducción, que sea encabezada por Fernández, y que integre a los representantes de cada espacio interno, con especial atención en las fuerzas políticas, los gobernadores y las mesas de intendentes que se reúnen en cada provincia.

El evento de hoy fue promovido por el propio Capitanich, que buscó armar para Cristina una tribuna similar a la que construyó cuando la vicepresidente presentó en Chaco su libro, Sinceramente, a mediados de junio de 2019, en plena campaña presidencial.

Rector en la mira


Cristina recibe hoy el doctorado honoris causa de manos del rector de la Uncaus, Germán Oestmann, sobre quien pesa un pedido de detención para ser indagado por asociación ilícita y lavado de dinero. En la causa, elevada a juicio, se investigan el direccionamiento de licitaciones de obras públicas en beneficios
de determinadas empresas y la existencia de una fundación universitaria, presidida por el hijo del exrector Omar Judis, de la cual se habrían desviado unos
$36.874.286. En marzo, el fiscal pidió al juez ampliar la investigación a otras personas, incluido el rector Oestamnn.