Cientos de mendocinos se despertaron esta mañana con el ruido de una fuerte explosión que tuvo lugar en Guaymallén. El estruendo se sintió en diferentes puntos del Gran Mendoza. Además, una gran columna de humo copó el cielo mendocino.

Las primeras versiones oficiales indican que hubo una fuga de gas en uno de los departamentos de un complejo Correa Saa 128, esquina Alberdi, en San José.

Autoridades policiales indicaron que hay dos personas heridas. Una es un hombre mayor de edad y la otra un adolescente. La explosión generó daños también en casas vecinas y en autos estacionados en la zona. El complejo está compuesto por 33 departamentos. Todos los ocupantes fueron evacuados. 

"Sentimos un ruido tremendo y explotaron varios vidrios. Es en un edificio de cuatro pisos. No sé sabe si fue una caldera la que explotó. Mi marido dice que hay gente quemada", dijo una vecina. 

Hay riesgo de derrumbe por lo que evacuaron a todos los vecinos del complejo y también de casas y departamentos aledaños. La zona está intransitable y trabajan policías, bomberos y personal de Defensa Civil.