Con cordialidad, pero sin descuidar las complicaciones que atraviesa la economía argentina, Francisco recibió ayer al Presidente en el Vaticano.

La primera audiencia privada de Javier Milei con el Papa fue histórica. La reunión fue de 70 minutos. Milei fue el jefe de Estado que más tiempo estuvo con el Pontífice en su primera reunión, según medios nacionales.

La crisis económica en Argentina y los actuales conflictos internacionales fueron parte de las conversaciones "cordiales" que Milei mantuvo ayer en el Vaticano con Francisco y el secretario de Estado, Pietro Parolin, según informó la Santa Sede.

"No tomamos ni un vaso con agua", reveló Milei a algunos medios, en alusión al cónclave que protagonizó con el Santo Padre. El mandatario estuvo con Francisco en la biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico desde las 9 horas locales (5 de Argentina).

El Papa le hizo tres reclamos distintos a Milei. Primero, el Papa pidió que el ajuste no caiga sobre los que menos tienen.

En segundo lugar, se habló de la distribución de fondos para los comedores populares. También se habló de la confrontación política, la grieta, las presiones y los agravios. Francisco le pidió a Milei que fomente el diálogo con el resto de espacios, según tn.com.ar.

Por último, Milei volvió a hacerle extensiva la invitación para que visite Argentina por primera vez. El posible viaje podría darse entre septiembre y noviembre. En el marco de su visita a Francisco, Milei designó como nuevo embajador en el Vaticano a Luis Beltramino, un diplomático de carrera y abogado.