La disposición por la cual los ciudadanos argentinos pueden optar por presentar hisopado negativo o realizar el aislamiento al ingresar a territorio nacional fue prorrogada hasta el 8 de enero inclusive.

Además, el miércoles entró en vigencia una resolución que exceptuará de este requisito a los menores de 6 años de todos los países habilitados para el ingreso al país, ya sean argentinos, residentes o extranjeros, provenientes de países limítrofes o con familiares argentinos. 

Para ellos, el único requerimiento para su ingreso será la presentación de una Declaración Jurada electrónica y seguro Covid si ingresan como turistas.

La nueva ampliación del plazo busca que los argentinos que viajaron por vacaciones o cualquier otro motivo no sufran contratiempos en los viajes planificados.

El requisito migratorio de un PCR empezaba a regir desde las 00 del domingo 6 de diciembre, se prolongó en principio con carácter de optativo hasta las 00 del miércoles 16 y ahora se estipuló una nueva extensión que alcanza a todos los argentinos nativos y extranjeros residentes.

La realización del PCR no podrá ser previa a 72 horas del embarque y se deberá adjuntar a la Declaración Jurada electrónica que se debe completar dentro de las 48 horas previas a embarcar.