FBMD01000a9c0d0000ae1e0000b030000077320000ca340000714800006e720000f0770000557c00006181000021cf0000

Mariano Taboada (39), entrenador de kitesurf, falleció en la tarde del jueves sobre la costa del lago Los Molinos, en la zona colindante a la localidad de Potrero de Garay.

 

Según informó Resumen de la Región, fuertes ráfagas de viento envolvieron y elevaron varios metros al joven que se encontraba en la costa, para luego arrojarlo violentamente contra las piedras. A causa del impacto, Taboada tuvo graves heridas en distintas partes del cuerpo.

 

El entrenador perdió la vida mientras era trasladado de urgencia por la ambulancia de Villas Ciudad de América hasta Alta Gracia, según confirmaron fuentes oficiales.

 

Qué dijo la Justicia

El fiscal Alejandro Peralta Otonello explicó: "El hombre estaba realizando prácticas en el lago Los Molinos y en el lugar había un viento importante. Este profesor aparentemente por motivo de estos vientos, lo levantan de forma considerable y cae violentamente a tierra. Fue asistido por una ambulancia y derivado al Hospital Arturo Illia donde este profesor falleció". 

 

"Por la información que tengo en el traslado al hospital fallece. Se dispuso una autopsia y con eso se determinará la causa y el momento de la muerte. Había un testigo. Vamos a tratar de establecer si alcanzó a visualizar lo que pasaba. Pero por las primeras informaciones, las fuertes ráfagas de viento habrían provocado que se desestabilizara", señaló.

 

"Es un deporte extremo. Uno de los motivos de la investigación también va a ser si está regulado o no. Nos figura que este muchacho fallecido era profesor de este deporte. Será motivo de investigación tener en cuenta si está legislado, si hay algún tipo de reglas o normativas a seguir, porque de no ser así tal vez se pueda establecer alguna normativa especial", añadió a radio Mitre. El periodista Marcos Palladini, quien practica este deporte, dijo que llegó dos horas después de sucedido el accidente.

 

"Las ráfagas de viento, determinan qué tipo de cometa usar, las ráfagas alcanzaron los 80 kilómetros por hora aproximadamente, es un viento muy fuerte, se le desestabilizó y cayó. Fue un accidente, es lo que tengo entendido. Uno larga desde la costa. En la costa te ayuda una persona levantando el sky, y lo mismo cuando uno llega", indicó.

 

Fuente: La Voz del Interior