El juez Francisco Terrier, a cargo del juzgado contencioso administrativo N´ 3 de La Plata, resolvió desestimar el pedido del sindicato de reintegrar los descuentos a los salarios de los trabajadores del Astillero Río Santiago que realizaron medidas de fuerza.

De esta forma, la Justicia ratificó la quita del plus por productividad que la Provincia había eliminado de los salarios de algunos de los gremialistas, en el marco de un conflicto entre la cúpula del gremio y el gobierno bonaerense.

Por otro lado, Daniel Capdevila, presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago, presentó ante el fiscal general una denuncia por administración fraudulenta agravada por ser en perjuicio de la administración pública. Según informó el gobierno provincial, se trataría de actos administrativos irregulares destinados a desviar sumas de dinero en favor de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) -seccional Ensenada-, y de contrataciones injustificadamente onerosas y gravosas en perjuicio de Astillero Río Santiago.