El presidente Mauricio Macri felicitó ayer a las fuerzas de seguridad por el "impresionante trabajo" que permitió que en 24 horas estén detenidos todos los involucrados en el ataque en el que fue asesinado el funcionario riojano Miguel Yadón y resultó herido el diputado nacional Héctor Olivares.

"Estoy orgulloso del trabajo que hicieron estos días y que es, en parte, resultado de la decisión que tomamos hace 4 años de valorar a nuestra policía, apostar por su capacitación y darles las herramientas necesarias para que hagan su trabajo de la mejor forma posible", expresó el Presidente a través de su cuenta de Twitter.

"Felicitaciones a todos los efectivos involucrados y también a los agentes que asistieron a Héctor Olivares en el lugar. Ahora seguimos atentos a su evolución y acompañando a su familia", expresó Macri.

"El esclarecimiento rápido del caso y la detención de los sospechosos es un resultado claro de las bases sentadas estos años. Las fuerzas trabajaron coordinadas entre sí, contaron con las cámaras necesarias para identificar a los responsables y la tecnología para encontrarlos", destacó el jefe de Estado.

Además, Macri inauguró ayer el viaducto del Ferrocarril Mitre, que beneficiará diariamente a más de 200.000 personas que se movilizan en su zona de influencia, además de eliminar ocho cruces con barreras en la ciudad de Buenos Aires.


Esclarecimiento
 

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, destacó ayer el accionar de la Policía de la Ciudad en el esclarecimiento del ataque al diputado radical Héctor Olivares, perpetrado en las inmediaciones del Congreso, en el que fue asesinado su asesor, Miguel Yadón.


Descartada
 

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, descartó ayer una "motivación política" en el ataque a balazos sufrido por el diputado radical y su asesor Miguel Yadón. "Descartamos cualquier móvil de características políticas, y sí, lo que hay, es una situación personal vinculada a una de las víctimas", dijo.