Este jueves por la mañana el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, confirmó su candidatura como jefe de Gobierno para 2023. “He tomado la decisión de prepararme para poder competir el año que viene”, dijo acompañado por el actual alcalde, Horacio Rodríguez Larreta.

El lanzamiento de la candidatura de Quirós, que era inminente y de la que incluso el jefe de Gobierno porteño habló ayer en declaraciones radiales, se dio en la conferencia de prensa organizada con motivo de la inauguración del nuevo edificio del CeSAC 23 (Centro de Salud y Acción Comunitaria) en el barrio de Villa Luro.

Tras unas palabras de Larreta sobre los avances en obras y compra de insumos para la salud pública, Quirós fue consultado sobre si sería candidato a la jefatura de la Ciudad.

“He estado profundamente reflexionando y compartiendo esta decisión. En la Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires, estamos en un momento muy crítico por las enormes dificultades que dejó la pandemia, por la crisis de la economía y la social, la gente está pasando en términos de salud emocional y sensación de bienestar, un mal momento”, comenzó.

“Todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos a colaborar en el cuidado de la comunidad. Por esa razón, he tomado la decisión de prepararme para poder competir para la jefatura de gobierno del año que viene”, expresó.

Quirós se alineó con la gestión de gobierno de Larreta y aclaró que lo que ofrecerá “es una alternativa” enfocada en la reconstrucción de la red social”, en referencia a la grieta.