"Celebro que Guillermo Moreno se preocupe por la legalidad antes de que entre con guantes de box y matones a una asamblea", le respondió el presidente Alberto Fernández al ex secretario de Comercio Interior, por las críticas a la intervención y posterior expropiación de Vicentin.

Fue después de que el exfuncionario dijera que Fernández "encontró esa facultad en un decreto de la última y peor dictadura militar, en el que el criterio del legislador es militar". "Cuando el Presidente ordenaba a la Gendarmería ocupar un establecimiento, lo hacía de manera militar", afirmó Moreno.

Guillermo Moreno.

Frente a las críticas de la oposición, el Presidente aseguró que la medida es legal. "La misma ley permite que ingrese el Estado, en este caso para garantizarse la administración de la empresa", dijo Fernández.

Planteó que cuando el Estado expropia una compañía debe hacerse cargo de manera inmediata "porque hay riesgo de que mientras tanto ocurran maniobras que la vacíen, como traspaso de acciones, movimientos de dinero que uno no controla".

Alberto Fernández.

La decisión del Gobierno de intervenir el Grupo Vicentin despertó duras críticas por parte del exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, que aseguró que el presidente Alberto Fernández "no tiene las facultades" para introducirse en una empresa privada. "Esto es propio de mocosos que no tienen envergadura de lo que están haciendo", lanzó.