Durante una cena organizada por el Council of America, que sucedió anoche en Manhattan, Alberto Fernández contestó con vehemencia las preguntas de empresarios y banqueros argentinos que comieron ensalada verde y un lomo medio crudo.

-Cada vez que hubo un gobierno peronista, las cosas empeoraron-, reflexionó un banquero del J P Morgan ante el presidente argentino.

-El peronismo fue crecimiento y reivindicación social. Después vinieron los golpes de estado, y los gobiernos de Menem, De la Rúa y Menem. Acá hay una versión distorsionada del peronismo-, contestó Alberto Fernández.

-¿Por qué no hay un acuerdo entre el oficialismo y la oposición sobre diez temas básicos?-, insistió el banquero.

-Las oposiciones en el mundo se han extremado. Eso explica que no hubiera habido acuerdos entre Lula y los seguidores de Lula; entre Macron y la oposición en Francia, o lo que sucedió en Estados Unidos entre Trump y Biden-, completo el jefe de estado.

La cena fue organizada por Susan Segal, titular del Council of América., que conoce a todo el poder de la Argentina y ha visitado Balcarce 50 desde la administración menemista.

El evento fue reservado a la prensa, y el Council solicitó al protocolo del gobierno que no tomara fotos de los empresarios invitados, ni difundiera sus nombres y sus pertenencias corporativas.

De todas maneras, en la comitiva oficial revelaron a Infobae que en la cena participaron empresarios vinculados a la industria farmacéutica, automotriz y alimenticia y que había un representante del J P Morgan y de un fondo de inversión.

Cuando concluyó el cruce entre el Presidente y el banquero, un empresario puso foco en el proceso electoral.

Alberto Fernández ya había descripto la situación del país, que justificó por la pandemia, los efectos de la guerra en Ucrania y el impacto de la sequía causada por el cambio climático.

-¿Será candidato a Presidente?-, interrogó el empresario.

El jefe de Estado esquivó la pregunta puntual, mientras los invitado se aprestaban a comer de postre un plato gigantesco con frutos del bosque. “Yo hago una apuesta a la institucionalidad. Mi apuesta es que haya PASO en el Frente de Todos”, señaló el mandatario.

Cerca de la 23, con un frío que cortaba la respiración, el Presidente y su comitiva abandonaron la casona del Council en 68 Street y partieron al hotel Hyatt PARK Central, ubicado en 57 Street y Sexta avenida.

Antes de irse a dormir, ya pensando en la bilateral que mañana protagonizará con Joseph Biden en la Casa Blanca, Alberto Fernández le festejó el cumpleaños a Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia.

Vitobello es muy amigo del Presidente y su fiel escudero cuando la interna con Cristina y Máximo Kirchner cruza límites insospechados.

Fuente: Infobae