El presidente Alberto Fernández se mostró sumamente conmovido por la muerte del ministro de Transporte,y despidió con dolor al funcionario a quien destacó por su honestidad y por ser un “espécimen de la política de pura raza”. En esa misma línea expresó: “Perdí a un persona realmente valiosa”, dijo el mandatario, con la voz quebrada, en una entrevista con Radio 10.

Con Sergio Massa siempre le decíamos que pare con su costumbre de viajar los viernes a Junín, porque además él manejaba su auto solo y la verdad que siempre nos preocupaba porque no era una ministro que terminaba de trabajar a las 17, sino que con suerte se iba a las 22″, reveló el Presidente.

“Siempre le decíamos: ‘Pará a todos en algún momento nos falla el cuerpo, no te vayas manejando. Ayer, a la noche cuando me llamó Sergio alrededor de la 1 de la madrugada llorábamos juntos diciendo: ‘¿Por qué no nos dio bola?’”, agregó el mandatario, conmovido, al recordar el momento en que se enteró de la muerte del ministro.

“Para mí es una pérdida inmensa y para el Estado también lo es porque tenía en Mario un ministro ejemplar. La verdad que no quería hablar, pero acepté porque él se merece un buen homenaje y quería hacerlo diciéndole a la gente que fue un hombre íntegro, cabal, que admiró a Raúl Alfonsín y que tenía lo mejor de él: una honestidad inquebrantable”, resaltó Fernández sobre Meoni a quien despidió, según dijo, también como a un amigo.

“Era un hombre que, como yo, creía que la política es pensar juntos y tener la capacidad de encontrar síntesis en las diferencias. Ayer me acompañó a Rosario a la mañana y estuvimos hablando sobre las cosas que teníamos pendientes. Ya teníamos lo de la licitación de la hidrovía y también me habló mucho sobre algo que le preocupaba mucho que eran las paradas seguras en el Gran Buenos Aires”, señaló el Presidente sobre el encuentro que compartió ayer con Meoni.

En relación al proyecto de paradas seguras, el mandatario explicó que la idea es ubicar en estaciones de trenes y de micros cámaras y botones de auxilio para evitar que la gente sea asaltada y que ante cualquier situación las personas tengan la posibilidadde contar una respuesta rápida del Estado.

En cuanto a su relación con Meoni Fernánde contó que lo conoció en el 2003 cuando él asumió como intendente de Junín. “Entonces fuimos forjando un vínculo de amistad que terminó en el ministerio de Transporte cuando fui presidente. Cuando me llamó Sergio para contarme quede anonadado. Es una muerte incomprensible para un hombre joven de una vida muy sana y la verdad una pérdida enorme. la gente por ahí no lo percibe porque él tenía cierto perfil bajo, pero era un hombre de una experiencia enorme, de una inmensa honestidad”, expresó Fernández, quien confirmó que viajará a Junín para asistir al velatorio del funcionario.