El presidente Alberto Fernández agradeció el apoyo "transversal" del arco político tras la media sanción de la Cámara de Diputados al proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Externa, al considerar esa iniciativa como una "herramienta fundamental" para afrontar los compromisos con el FMI.

"Agradezco y celebro el apoyo transversal de casi todos los bloques de Diputados al proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública", expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

Al respecto, Fernández consideró que el proyecto, que permite renegociar la deuda con el FMI, "es una herramienta fundamental para que podamos afrontar nuestros compromisos cuidando a quienes más padecen".

El mandatario se expresó en estos términos a pocas horas de emprender su primera gira oficial europea.

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Externa, con una amplia mayoría de votos producto del consenso alcanzado entre el oficialismo y las principales bancadas opositoras.

El proyecto del Poder Ejecutivo declara "prioritaria para el interés de la República Argentina" la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa.