La expresidenta Cristina Fernández llegó esta madrugada de Cuba, donde visitó a su hija Florencia, y se prepara para retomar este lunes la campaña electoral.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos pasó 12 días en la isla, acompañando a su hija quien permanece en ese lugar por problemas de salud. Este fue el sexto viaje que Cristina realizó desde que se anunciaron la situación de Florencia, y el pedido llegó de manera sorpresiva, ya que se hizo el 27 de septiembre y viajó al día siguiente.

La candidata debió suspender diferentes presentaciones para viajar: la primera fue en Salta, donde iba a respaldar la candidatura a gobernador de Sergio “El Oso” Leavy de cara a las PASO del pasado domingo y terminó siendo reemplazada por su compañero de fórmula, Alberto Fernández.

Además estaba previsto que apareciera en los municipios de Ituzaingó y Quilmes, donde por un lado la ex Mandataria planeaba formar parte de una recorrida por un hospital con el intendente Alberto Descalzo y por el otro presentar su libro “Sinceramente”, en lo que sería tomado como un gesto de apoyo a la candidata a intendente Mayra Mendoza.

La senadora tenía previsto regresar durante la madrugada del lunes 7 pero solicitó un nuevo permiso judicial para volver a la Argentina en las primeras horas de este jueves. La postergación de su estadía en la isla es una de las razones por las que la candidata a vicepresidenta no participó del lanzamiento del programa “Argentina sin hambre” que hizo el Frente de Todos.

Cristina reaparecerá públicamente este lunes, cuando presente su libro "Sinceramente" en El Calafate. El evento tendrá lugar a las 18 en el microestadio de la ciudad, según le prometió al intendente Javier Belloni, que va por su reelección tras haber perdido las PASO para gobernador con su lema frente a Alicia Kirchner.

El próximo jueves si compartirá un acto junto a Alberto Fernández, el cual puede ser un cierre de campaña anticipado. Será el 17 de octubre, celebrando el Día de la Lealtad peronista en La Pampa, en un megaevento en el Club Belgrano de Santa Rosa.