Argentina recibirá financiamiento del Banco de Desarrollo de América latina y el Caribe (CAF) para realizar un pago por 913 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) la próxima semana.

Argentina, cuyo programa de 44.000 millones de dólares del FMI la convierte en el mayor deudor del fondo, debe realizar el pago de capital el 21 de diciembre. La segunda economía de la región cuenta con reservas de divisas en terreno negativo en el Banco Central y tuvo que hacer uso de préstamos de la CAF y de Qatar y de una línea de swap con el banco central de China para realizar a tiempo los pagos recientes al organismo.

Un portavoz del presidente Javier Milei y otro de CAF no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. El nuevo ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió el lunes con el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados. Todo financiamiento de la CAF deberá ser aprobado por el directorio de la entidad.

Las mismas fuentes dijeron que personal del FMI celebraría una reunión informativa informal con el directorio del Fondo sobre la Argentina el próximo lunes.