Tras casi tres años y medio de gobierno en nuestro país, hoy por hoy el momento de Cambiemosno es el que se esperaba, las derrotas en las provincias y la inestabilidad en varios frentes hacen tambalear la situación oficialista. 

De hecho, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dudó que el presidente de la Nación, Mauricio Macri se presente en las próximas elecciones, y por ese motivo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se encargó de ratificar que "si Macri entiende que hay alguien mejor, analizaría dar un paso al costado".

En una reunión que tuvo a la mayoría de los exponentes de Cambiemos, el funcionario dijo que"están abiertas todas las posibilidades de sumar dirigentes". Es por eso, que el gobernador Cornejo destacó que "Urtubey, Schiaretti, Lavagna o Massa podrían contribuir a esa ampliación".

En diálogo con Viviana Canosa en el programa "Nada Personal", Frigerio se refirió al comentario más llamativo que emitió Cornejo en el debate organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos (Amcham): "No hay que descartar que Macri no sea candidato". En sintonía con el mandatario provincial, Frigerio explicó: "Macri va a hacer lo mejor para la Argentina. Si entiende que hay alguien mejor analizaría dar un paso al costado, no tiene esa necesidad imperiosa de ser candidato."

Sin embargo, sobre la posibilidad que instaló Cornejo de que Macri compita con otros candidatos de Cambiemos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Frigerio comentó: "No es usual que dentro de un espacio le hagan una interna al Presidente".

"Es importante ampliar la base de sustentabilidad política en Cambiemos para gobernar mejor, es el espacio que hay que fortalecer y cuidar", analizó el funcionario.