El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, enfatizó que Cambiemos necesita ‘ampliar‘ su ‘base de sustentación‘ de cara a los comicios legislativos de octubre, al tiempo que remarcó que ‘convocar a peronistas que quieran un cambio sería una muy buena decisión‘.

El funcionario también se metió en la polémica por el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, al expresar que el presidente Mauricio Macri y su equipo tienen que ‘ser muy cuidadosos en estas cuestiones y todo lo referido a algo que aunque sea lejanamente se va a interpretar como que no se cuidaron las formas‘.

En cuanto a marchas y contramarchas que tomó el Ejecutivo en distintas medidas como designación de jueces de la Corte Suprema de Justicia, jubilaciones y sistema de ART, opinó que si el Gobierno hubiera ‘decidido no hacer nada y mantener la situación heredada, quizás habría menor margen para el error‘. Frigerio se metió en el armado político de Cambiemos, a menos de ocho meses de las elecciones, y dijo ‘es muy probable‘ que en octubre haya una ampliación del espacio.