El jefe de los senadores del peronismo, Miguel Pichetto, declaró ayer que espera que el gobierno de Mauricio Macri "se recupere por el bien de los argentinos" pero pronosticó que el país va a atravesar "los meses más complejos" porque "es difícil sostener un proceso económico con tasas de interés tan altas que impactan en toda la actividad económica". Pichetto cuestionó con dureza a quienes se oponen a que el país se desarrolle en sectores como el minero y opinó que "hay una tara mental" en ese sentido que "inhabilita a algunos" a pensar en términos de progreso.

"La Argentina tiene un gran potencial minero; en la Patagonia, especialmente, hay mineras que están sin explotar. Si no los explota demuestra que es un país que tiene pensamientos tontos", advirtió y pidió seguir el ejemplo de países como Chile o Canadá que "equilibran" cuidado del medio ambiente con desarrollo.

Para el senador, "el futuro de la Argentina va por el lado de los recursos naturales como el gas y el petróleo, lograr el autoabastecimiento y poder exportar gas y combustible".