En EEUU. Un homenaje a las víctimas argentinas en la ciudad estadounidense de Nueva York, donde se registró un mortal atentado.

Medio centenar de efectivos de la policía de Buenos Aires acompañará hoy al cortejo que trasladará los cuerpos de los cinco rosarinos que murieron en el atentado de Nueva York (EEUU) desde Ezeiza hasta Rosario, donde serán velados, informó la fuerza.

Estaba previsto que los restos de Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi llegaran hoy cerca de las 4, al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo AR 1301 de Aerolíneas Argentinas para luego ser trasladados hasta Rosario, donde tendrá lugar el velatorio.

La policía de Buenos Aires acompañará el cortejo hasta el límite con Santa Fe, a la altura del partido de San Nicolás, donde harán la entrega a una comitiva protocolar de esa provincia, agregó la policía bonaerense. Se dispondrán dos camionetas con dos efectivos en cada una, seis motos protocolares de la Superintendencia de Seguridad Vial y tres móviles de ese organismo, también con agentes en cada uno.

Además viajarán 20 oficiales montados de la Dirección de Caballería de la Rotonda El Trebol y otras 16 de Infantería, hasta el límite entre Buenos Aires y Santa Fe. Será parte de la comitiva el director general de Asuntos Consulares de la Cancillería, Ciro Luciano Ciliberto, quien una vez en Santa Fe abordará un vehículo aportado por la policía de esa provincia.

Mendoza, Angelini, Pagnucco y Ferruchi serán velados desde las 16 de forma simultánea, aunque en salas distintas, en la Cochería Caramuto -Córdoba 2936, entre Ricchieri y Suipacha- y Erlij en la localidad de Pérez, al suroeste de esa ciudad.

En Rosario hubo en las últimas horas diversos actos para honrar a las víctimas, mientras el presidente Mauricio Macri y el gobernador Miguel Lifschitz participarán de un homenaje en Manhattan, Nueva York.

Los cinco amigos murieron el último martes cuando fueron atropellados por una camioneta conducida por un terrorista cuando circulaban en bicicleta por un paseo de Manhattan. El presidente Macri, acompañado por Lifschitz, y autoridades estadounidenses rendirá allí hoy un homenaje a las víctimas en el marco de una visita oficial que los funcionarios realizan a Estados Unidos en forma paralela.

De acuerdo a lo que informaron las autoridades del Consulado de Nueva York, los sobrevivientes del ataque Juan Pablo Trevisán, Iván Brajkovic y Ariel Benvenuto también acompañaron en el avión a las familias de sus amigos fallecidos. En Rosario, hubo el domingo pasado un homenaje al grupo de amigos en la primera noche del Encuentro Nacional y Fiesta de Colectividades, el evento cultural más convocante del año. Previo al inicio de la velada inaugural hubo un minuto de silencio sobre el parque ubicado frente al Monumento Nacional a la Bandera.

La misma resolución fue adoptada en el partido que Rosario Central jugó en la Superliga argentina ante Atlético de Tucumán. Allí también recordaron a las víctimas fatales antes del puntapié inicial y hubo una mención especial para Ariel Erlij.

Agencias