Buenos Aires, 18 de abril.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer un alerta por tormentas muy fuertes con ráfagas y caída de granizo, afectando parcialmente el área delimitada por las siguientes localidades.

En la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, Luján, General Las Heras, Lobos, Navarro, Suipacha y Chivilcoy, con probables caídas de granizo y tormentas eléctricas.

El mal tiempo persiste en el centro y norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe, la ciudad de Buenos Aires y el río de la Plata, donde se desarrollaba un área de tormenta que, con el correr de las horas, se intensificará y generalizará de acuerdo a un alerta del SMN.

El organismo agregó que se prevé que las tormentas alcancen fuerte intensidad, que estén acompañadas por ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en forma muy localizada.

El vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, señaló a Télam que "teniendo en cuenta que el Servicio Meterológico Nacional (SMN) realiza en estos momentos un alerta meteorológico y que está lloviendo en toda la zona oeste del gran Buenos Aires, se recomienda circular con las luces bajas prendidas y respetar las máximas de 60 y 70 kilómetros por hora".

Además, indicó que "si es necesario detenerse en un parador o estación de servicio y utilizar el cinturón de seguridad, y no detenrse sobre la calzada principal ni la banquina".

Arriaga, señaló además, que "en estos momentos está cayendo granizo en las autopitas del oeste, en la ruta 7, en la ruta provincial 6, en la ruta provincial 41, y la Avenida Rivadavia", como así también en "la ruta nacional 5 en Luján".

Afirmó que "en la autopista Panamericana, en la General Paz, por fuertes lluvias, se recomienda no detenerse debajo de los puentes ante caída de granizo porque puede producir choques mortales".

Siguiendo con las recomendaciones, Arriaga indicó que "se debe circular con las luces bajas prendidas, respetar las maximas de 60 y 70 kilómetros por hora, si es necesario detenerse hacerlo en un parador o estación de servicio, utulizar el cinturón de seguridad y no detenerse sobre la calzada principal ni banquina".

Por otra parte el vocero Arriaga, recomienda, que si alguien va a inicar un viaje por las rutas de la Pampa Húmeda, esperar hasta que pasen la tormenta y los vientos fuertes".

Finalmente, se indicó que se encuentra afectada la autopista Ricchieri en el tramo Ezeiza-Cañuelas, el puente La Noria, el puente Rosario-Victoria, el puente Zárate Brazo Largo, el puente Pueyrredón y el puente Avellaneda.