Con un panorama bastante más optimista sobre cuál será el derrotero en el Congreso, el Gobierno se apresta a enviar hoy el borrador definitivo de la nueva Ley Bases a los bloques de la oposición y los gobernadores para avanzar en un conjunto de leyes clave para la gestión de Javier Milei.

En la última ronda de reuniones en la Casa Rosada ayer el ministro del Interior Guillermo Francos recibió a los diputados de Hacemos Coalición Federal, liderados por Miguel Ángel Pichetto, y de la Unión Cívica Radical (UCR) para terminar de acordar algunos puntos de la Ley Bases antes de enviar en las próximas horas el borrador al resto de a oposición.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae distintas fuentes del Poder Ejecutivo Nacional, uno de los asuntos con los que se pudo avanzar es con el impuesto a las Ganancias, el tema que más diferencias generaba entre las partes: finalmente, el mínimo no imponible para solteros será de 1,800,000 de pesos, mientras que para los casados con dos hijos, será de $2,200,000.

Asimismo, se indicó que “seguramente” el texto con los cambios que se fueron conversando en el último tiempo con los distintos espacios “dialoguistas”, les será entregado este martes a los gobernadores y jefes de bloque de la oposición para la revisión final.

Hacemos Coalición Federal cuenta con 22 miembros, por lo que se trata de un espacio clave para que el oficialismo consiga los votos necesarios para aprobar el paquete de reforma.