El Gobierno nacional, representado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y por los principales funcionarios del área económica, ratificó ayer que uno de los ejes del presupuesto 2021 apunta a lograr que los "salarios le ganen a la inflación" e insistió en que no habrá limitaciones para las negociaciones paritarias, al mantener ayer una reunión con representantes de gremios y sindicatos en Casa Rosada.

Según afirmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el encuentro busca "generar las conductas y las políticas necesarias" para que salarios y precios "converjan" dentro de las estimaciones del presupuesto.

Por los sindicatos, el vocero ante la prensa acreditada fue el sindicalista Héctor Daer, quien afirmó que la búsqueda es "la recuperación del salario, bajar la inflación y generar las condiciones políticas para acompasar todo con los valores del presupuesto".

Moroni dejó claro dos conceptos: que "un gobierno peronista no le fija techo a las paritarias" y que la inserción de "cláusulas gatillo" en las paritarias es "desaconsejable".

Télam