Tras su reunión con Alberto Fernández, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, no descartó ayer un cambio de metas en el programa con el Fondo Monetario Internacional.

El presidente Fernández y la titular del FMI se encontraron durante cuarenta y cinco minutos en el consulado argentino en Nueva York (EEUU) para analizar el programa económico que permitió refinanciar la deuda de 44.000 millones de dólares que contrajo el expresidente Mauricio Macri.

Durante el cónclave, la directora gerente formalizó un apoyo explícito a las medidas asumidas por el Presidente para cumplir con el acuerdo. "Presidente, vamos bien. Las cosas están funcionado", le dijo Georgieva a Alberto Fernández durante el encuentro a puertas cerradas.

Y durante la conferencia de prensa ofrecida a continuación, la directora gerente cerró el círculo: no descartó que se modifiquen las metas del plan acordado con el FMI como consecuencia de la situación internacional.

"Este es un contexto mundial de alta incertidumbre y es algo que se debe tener en cuenta, pero ciertamente la implementación del programa es un aspecto muy importante y de hecho expresé mi reconocimiento por lo demostrado por (el ministro de Economía, Sergio) Massa y su equipo. En la medida en que vayamos entendiendo mejor el desempeño de Argentina en el contexto mundial, observando la trayectoria del crecimiento así como la evolución de la inflación y la eliminación de los subsidios perjudiciales para la argentina, eso son los son aspectos que debemos tener en cuenta sobre el desarrollo que demostrara el país. Debemos analizar las metas en función del programa, avances y condiciones de manera de asegurarnos que la argentina pueda beneficiarse lo más posible", sostuvo la directora gerente.

Poco después, a través de su cuenta de la red social Twitter, Georgieva insistió en que se trató de una 'excelente reunión' y volvió a marcar la 'importancia de la implementación decisiva del programa para combatir la inflación y fortalecer la estabilidad para el crecimiento sostenible e inclusivo de los argentinos'.

El FMI aprobó ayer la segunda revisión técnica del acuerdo de facilidades extendidas (EFF) que le otorgó a la Argentina para refinanciar la deuda de U$S 44.000 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri. 'El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la segunda revisión bajo el acuerdo SAF (Servicio Ampliado del Fondo) de 30 meses de Argentina', indicó el organismo en un comunicado.

Cuando terminaba el encuentro, Alberto y Georgieva comentaron como estaba creciendo el pequeño Francisco Fernández.