El presidente electo Javier Milei ratificó ayer que su idea de cerrar el Banco Central "no es un asunto negociable" y confirmó las designaciones de Osvaldo Giordano, un hombre ligado al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y de Horacio Marín como titular de YPF.

Por su parte, la vicepresidenta electa Victoria Villarruel y la designada canciller Diana Mondino coincidieron en que los ministros del Gabinete serán confirmados "a partir del 10 de diciembre", fecha prevista para el cambio de Gobierno. por el propio Milei.

El economista y actual ministro de Finanzas de Córdoba estuvo a cargo de la caja de jubilaciones de esa provincia, mientras que Marín es un ingeniero químico con amplía trayectoria en el sector petrolero que se desempeña como presidente de Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint.

En el comunicado de la oficina de Milei se indicó también que "ante los falsos rumores difundidos, el cierre del Banco Central no es un asunto negociable".

"La única información oficial sobre el futuro gobierno, encabezado por Javier Milei, es la publicada por este medio", insistieron desde la cuenta @OPEArg en X, luego de la jornada de ayer en la que hubo diferentes versiones sobre los posibles nombramientos. Al caso de la diputada nacional Carolina Píparo, que el jueves anunció una reunión de transición con la actual titular de Anses, Fernanda Raverta, pero que luego fue reemplazada en esa función por Giordano, se suman las versiones -que trascienden desde el jueves- en torno al arribo de la titular del Pro, Patricia Bullrich, al Ministerio de Seguridad, y el del exministro de Finanzas, Luis "Toto" Caputo", a Economía, ambos exfuncionarios de la gestión de Mauricio Macri.

 

> Reproches a Schiaretti

El diputado nacional Alejandro "Topo" Rodríguez (Consenso Federal) cuestionó el "apoyo vergonzante" del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Florencio Randazzo, al espacio del presidente electo Javier Milei.