ASÍ QUEDÓ EL AUTO EN EL QUE VIAJABAN LAS DOCENTES.

La ministra de gobierno de Chubut, Mariana Vega, consideró hoy que la muerte de las docentes que fallecieron en un accidente automovilístico anoche, cuando volvían a Comodoro Rivadavia tras participar de una protesta en Rawson "no se produjo en un contexto represivo".

"El fallecimiento de las docentes no se produjo en un contexto represivo", sino que "fue un lamentable accidente de tránsito", dijo Vega y, en ese marco, expresó el "pesar" y la "solidaridad" del Poder Ejecutivo provincial con las familias de las docentes fallecidas.

"Si bien las docentes volvían de una manifestación cuando perdieron la vida, no fue en un contexto represivo y no es justo que culpen a este gobierno por lo que pasó, ni tampoco a los gremios que propiciaron la movilización de los docentes", dijo Vega en diálogo con Télam.

La funcionaria reconoció que las movilizaciones que se realizaron ayer por parte de los estatales se desarrollaron de forma "pacífica y ordenada" y aseguró que "nada hace pensar en un contexto represivo, porque de hecho no hubo violencia que lo justifique".

Anunció que "el Ministerio de Educación dispuso dos días de luto y asueto y la provincia está elaborando un decreto para declarar el duelo" por las muertes de las docentes de enseñanza secundaria de Comodoro Rivadavia.

Dijo, además, que el Poder Ejecutivo se puso "de inmediato a disposición de las personas heridas" en el mismo accidente vial, y que se dispuso que tengan "asistencia psicológica, además de médica".

"Llegamos con las condolencias a las familias, nuestra proximidad hoy es humana y para más adelante dejaremos la discusión gremial", concluyó Vega.