El presidente Alberto Fernández oficializó el llamado para la ampliación de las sesiones extraordinarias, con el objetivo de enviar al Congreso de la Nación dos proyectos de ley que "terminen" con las "jubilaciones de privilegio" en el Poder Judicial y el Cuerpo Diplomático.

El Mandatario había adelantado la convocatoria con el "propósito de garantizar la igualdad" en el sistema previsional. "No es ir en contra de nadie, es poner un poco equilibrio y orden. Donde más se manifiesta ese desequilibrio es en el caso de los jueces y los diplomático, que además tienen sueldos en dólares", dijo en declaraciones televisivas.

El decreto 56/2019 publicado este sábado en el Boletín oficial precisa: “Prorróganse las Sesiones Extraordinarias del HONORABLE CONGRESO DE LA NACION, convocadas por Decreto N° 33 de fecha 12 de diciembre de 2019, hasta el 29 de febrero de 2019”.

Como temario a tratar menciona un proyecto de ley para “modificar la Ley de Jubilaciones y Retiros para Magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación” y otro para “modificar la ley que establece el Régimen jubilatorio específico para el Personal del Servicio Exterior de la Nación”.