El ministro de Salud y flamante precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, anunció ayer que permanecerá al frente de esa cartera por pedido del gobernador Axel Kicillof "hasta bien cerca por lo menos de las elecciones (generales) de noviembre" porque "todavía" se debe "lidiar con la pandemia".

Gollan confirmó que "seguirá trabajando en los dos frentes, en la gestión de salud de la provincia, junto con un equipo maravilloso", y al mismo tiempo participará de la campaña del FdT, y adelantó que una vez que él renuncie al ministerio está "seguro" que su segundo, el actual viceministro Nicolás Kreplak, "va a seguir manejando" la cartera, porque "tiene una experiencia de gestión impresionante".

Por otro lado, Gollan convocó a todos los sectores políticos a llevar adelante una campaña en la que no se busque transformar el debate de ideas y propuestas "en una carnicería que haga que después las familias, los amigos, se peleen". A la oposición le pidió dejar de meter miedo, odio, temor y angustia", porque la gente "tiene mucho agobio".

Córdoba se flexibiliza

La provincia de Córdoba habilitará desde hoy, y por una semana, las reuniones sociales y familiares de hasta 10 personas y la actividad en bingos y casinos con una capacidad del 40%, flexibilizaciones que se suman al reinicio de las clases presenciales. La ocupación de camas críticas está por debajo del 35%.