La selección argentina acaba de disputar dos partidos amistosos en esta fecha FIFA, por lo que suma dos triunfos categóricos ante Panamá y Curazao. Además, los dirigidos por Lionel Scaloni han sido homenajeados en diferentes ceremonias, incluida la Conmebol. Sin embargo, en las últimas horas, un futbolista de la Albiceleste que fue partícipe del título mundial en Qatar 2022 se ha visto involucrado en una denuncia por abuso sexual. Se trata del defensor Gonzalo Montiel, quien anotó el último penal en la final contra Francia, con lo cual Argentina sumó su tercera Copa del Mundo.

Según contó la abogada Raquel Hermida en una entrevista con Radio 10, los hechos sucedieron el 1 de enero de 2019, durante un festejo de cumpleaños del futbolista de Sevilla de España, y consistieron en "abuso sexual con acceso carnal agravado por un grupo de personas" en la casa del futbolista.

Igualmente, precisó que la víctima había mantenido con el campeón del mundo "una pequeña relación, corta", quien la invitó a conocer a su familia y le insistió que asistiera a la fiesta en el Municipio de La Matanza.

Raquel Hermida precisó que el abuso sexual ocurrió en "la puerta de la casa de Montiel" y que "ella (la mujer) no sabe cuántas personas intervinieron en (la agresión)", así como tampoco "cómo llegó a su casa".

Por el momento, la denuncia original puesta en la Justicia del Municipio de La Matanza, donde ocurrieron los hechos, está siendo ampliada en estos días debido a que la mujer habría recibido amenazas del entorno de Gonzalo Montiel, incluso de la madre del jugador, dijo la abogada.

En medio del revuelo que se ha generado en torno al tema, nadie desde el entorno del jugador salió para referirse al tema, como así tampoco voceros de la Selección Argentina o desde el Sevilla, el club donde actualmente milita Montiel.

Sin embargo, periodistas que siguen de cerca al elenco conducido por Lionel Scaloni descartaron de plano que exista alguna presentación judicial.