Los docentes bonaerenses hacen paro por cuarta semana consecutiva y aún no se ve una posible solución al conflicto. Com consecuencia, los gremios decidieron realizar una encuesta entre sus afiliados, que completarán este miércoles, para definir la continuidad de su plan de lucha. Mientras aguardan una convocatoria del gobierno provincial para destrabar la paritaria.

Cinco de los seis sindicatos del Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Sadop, AMET y UDA) preguntan a sus afiliados si prefieren llevar adelante un paro por 24 horas; paros de 24 horas semanales con días rotativos; paros progresivos; paro por tiempo indeterminado; acciones provinciales y distritales semanales y acciones en las escuelas o una marcha provincial con acampes y carpas educativas, entre las diferentes opciones presentadas.

Los docentes pidieron el viernes una audiencia "con carácter de urgente" a la gobernadora María Eugenia Vidal, para destrabar el conflicto salarial que ya lleva cuatro semanas. Sin embargo, el Ejecutivo provincial todavía no convocó a una nueva reunión paritaria.

Los resultados de la encuesta se conocerán este miércoles. Ese día Ctera, el sindicato nacional más fuerte a nivel nacional, llevará a cabo una huelga, mientras que el jueves la Confederación General del Trabajo (CGT) encabezará un paro al que se plegará el sector docente bonaerense.