La generadora eléctrica Central Puerto concretó la compra del mayor parque de generación de energía solar de la provincia de San Juan, que aporta 117 MW al sistema interconectado nacional.

La compañía de capitales nacionales informó al mercado que a través de su afiliada controlada Proener, adquirió de forma directa el 100% del capital social y votos de la sociedad Cordillera Solar VIII, que responde a las compañías de capitales noruego Scatec y Equinor.

Se trata del Parque Solar Guañizuil 2A (G2A) el tercero más grande del país, ubicado en el departamento sanjuanino de Iglesia, que fue inaugurado el 19 de octubre de 2021.

La generadora Central Puerto cuenta con 14 centrales de generación en distintas tecnologías (térmica, eólica, hidráulica y ahora solar) que representan una potencia instalada de más de 7.100 MW.

Scatec es una empresa especializada de equipos y servicios en energías renovables, mientras que Equinor se concentrará ahora en sus operaciones no convencionales en la formación de hidrocarburos Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, y en los proyectos exploratorios de áreas de hidrocarburos offshore, en el Mar Argentino.