Polémico como siempre, el exsecretario de Comercio Interior y precandidato a diputado Guillermo Moreno realizó una dura autocrítica y dejó una frase contundente: "Soy responsable de la pobreza que hay en la Argentina", aseguró.
 

DYN31, BUENOS AIRES 20/09/12, EL SECRETARIO DE COMERCIO GUILLERMO MORENO DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE OFRECE, ESTA TARDE, EN EL MINISTERIO DE ECONOMIA.FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

En una entrevista que le realizaron en el canal KZO, le consultaron si era responsable de la pobreza que había en el país cuando dejó el poder. "No hay duda", contestó el ex funcionario kirchnerista.
 

Moreno fue más allá y le puso un número a esa pobreza, que no coincide con las estadísticas del índice que maneja el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina.
 

"Nosotros dejamos 2,4 millones de argentinos en la pobreza; 600 mil familias considerando si son familia tipo (padre, madre y dos hijos). 600 mil familias son 10 canchas de river juntas. ¿Cómo puede algún idiota pensar que eso es poca pobreza? Y te miran a los ojos y te dicen 'pero esa pobreza era baja' ¿Cómo va a ser baja? Dos familias pobres ya es mucho", manifestó Moreno.
 

En otra entrevista que el exsecretario de Comercio le concedió al diario El Cronista Comercial, Moreno continuó con la autocrítica, esta vez apuntando al modelo nacional y popular orientado al consumo: "Tendríamos que haber pasado de un modelo nacional y popular con orientación al consumo hacia un modelo nacional y popular con orientación a la producción. El modelo nacional y popular con orientación al consumo había alcanzado su clímax y estaba concluido en 2012. Tendríamos que haber hecho la transformación hacia la producción".
 

Moreno está en plena campaña para instalar su candidatura. Competirá dentro de la alianza "Unidad Porteña" por la lista "Honestidad y Coraje". Estará acompañado en la boleta por María Lucila "Pimpi" Colombo, Adrián Andreatta y Rubén Zampini, mientras que para legisladores porteños encabezará Gustavo Vera, el referente de La Alameda, seguido por José Alvarez, del sindicato de Panaderos porteño.