"Importantes". Alberto Fernández se reunió ayer con referentes peronistas y dijo que "los gobernadores son muy importantes para mí".


El precandidato a presidente Alberto Fernández, que comparte su fórmula con Cristina Fernández de Kirchner, envió ayer un mensaje político al conductor del Frente Renovador Sergio Massa y a los gobernadores de Alternativa Federal al señalar que "el espacio está abierto a todos" y pidió a los argentinos que lo "ayuden" a "tirar todos para el mismo lado", tras reunirse con los intendentes del interior bonaerense.

Así lo señaló al hablar con los medios en la previa de una reunión con los intendentes peronistas que se realizó en San Antonio de Areco donde charlaron sobre los problemas del sector agropecuario y de las candidaturas a gobernador de la provincia, aunque todavía no se ha definido cuál será la fórmula.

En un guiño a los mandatarios peronistas que todavía especulan con su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández o participar en Alternativa Federal, el exjefe de Gabinete sostuvo que "el espacio está abierto a todos porque la construcción es con todos lo que quieran hacer un país diferente".

"Los gobernadores son muy importantes para mí", remarcó Fernández quien al salir del encuentro lanzó: "Quien quiera competir en las PASO (elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), que lo haga".

El encuentro en la peña "La Tapera", que se extendió por más de una hora y media con un asado mediante, fue calificado por el dirigente porteño como "una buena charla con la gente del interior que expuso sus problemas con la producción que no son muy distintos a los que tiene el resto del país".

Sobre el clima político con los intendentes, señaló: "Están todos contentos, esperanzados y entusiasmados a pensar el camino hacia la victoria. No hablamos de las listas sino de los problemas que tenemos en el interior de la provincia de Buenos Aires".

Fernández consideró que "siempre es bueno escuchar y hablar con los intendentes del interior de la provincia donde existe la preocupación de ver cómo seguir construyendo juntos".

Télam