Apuntado desde el kirchnerismo duro en medio de la interna del Frente de Todos, el ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió ayer el respaldo de movimientos sociales durante una recorrida en el partido bonaerense de Almirante Brown de la que también participó el titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Además del monotributo productivo y el Salario Básico Universal (SBU), los dirigentes acordaron avanzar en la creación del impuesto a la renta inesperada con el objetivo de "lograr que esa ganancia se distribuya". "Este es el mejor Gobierno en términos de políticas dirigidas a la economía popular", defendieron desde el Movimiento Evita.

El encuentro se realizó en la Federación de Unión Nacional de Cooperativas Argentinas de Trabajo. Contó con un recorrido por una planta de reciclado y un Zoom con emprendedores. Además de Guzmán y Zabaleta, estuvieron Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita y secretario de Economía Social; Daniel Menéndez, líder de Somos Barrios de Pie y subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local; y Gildo Onorato, secretario gremial de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y dirigente del Evita.

Los referentes de los movimientos sociales reiteraron sus reclamos para avanzar con el monotributo productivo -que busca registrar 7,5 millones de trabajadores de la economía popular-, el crédito no bancario, los circuitos de comercialización para consolidar espacios de compraventa del sector y la creación del Salario Básico Universal (SBU).

Barrios de Pie anunciaron que el próximo sábado iniciarán una juntada de firmas para avanzar con la renta inesperada.