Pichetto en Córdoba. Primero estuvo con el gobernador Schiaretti, luego disertó en la Bolsa de Comercio. Allí se mostró junto al diputado radical Mario Negri.

El senador nacional peronista, Miguel Pichetto, manifestó ayer en la ciudad de Córdoba que "había que optar y yo hacia atrás no vuelvo", al ser consultado por los medios locales sobre la decisión de acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio. Pichetto, luego de mantener una reunión con el reelecto gobernador Juan Schiaretti en Casa de Gobierno, consideró que en las elecciones nacionales que se aproximan "está en discusión si nos seguimos integrando al mundo, o nos aislamos". En ese sentido, destacó que las PASO del 11 de agosto serán una "gran encuesta que van a definir tendencia". Al referirse al encuentro con Schiaretti, dijo que se trató de una conversación de "dos personas que se profesan amistad", y que no le pidió nada en lo referido a lo electoral; asimismo, manifestó su "respeto" a la decisión del cordobés de impulsar una lista corta, solamente para diputados nacionales, y dejar en libertad de acción a su electorado para la fórmula presidencial.

"Da pena ver a Massa con La Cámpora"

El precandidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, sostuvo ayer que le da "pena ver a (Sergio) Massa con La Cámpora" porque, dijo, pensaba que su exaliado de Alternativa Federal "era un dirigente que podía plantear futuro y algo superador" y opinó que ahora está mezclado en un esquema "que no hace más que garantizar un esquema de poder que busca impunidad"." A mí me preocupa mucho, pero cada uno es artífice de su destino", afirmó Urtubey en declaraciones a radio la Red, al ser consultado sobre el paso del tigrense al kirchnerismo.

Respecto de la decisión de Miguel Ángel Pichetto de sumarse al oficialismo, Urtubey aseguró que el senador peronista "privilegió su lógica personal".