La Cámara de Diputados suspendió esta tarde en un acto inédito en la historia del Congreso al diputado del Frente de Todos Juan Emilio Ameri por protagonizar una escena de sexo en plena sesión, mientras se debatía el blindaje del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

El hecho ocurrió pasadas las 17.20 durante la exposición del titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Carlos Heller, y pronto se viralizó en redes sociales. En las imágenes se ve al legislador salteño, que seguía la sesión a distancia desde su provincia, manteniendo una escena íntima con una mujer.

Más tarde el legislador salteño habló en Radio Con Vos e intentó explicar el bochornoso momento: "Estoy muy avergonzado, muy mal. Quiero pedirle a los medios que tengan en cuenta que detrás de esto hay seres humanos", dijo.

Y agregó, "no es que estaba teniendo relaciones con mi mujer. Fue una circunstancia de diez segundos. Salió del baño y la vi, le dije a ver cómo está eso, y nada más. Ella está muy mal, está llorando".

Juan Emilio Ameri 

Amerí fue visto en vivo por todos sus colegas y un país, que luego vio como la noticia con el video se hacía viral. "Le dije '¿te puedo dar un beso?' y le di un beso en la teta, nada más. La verdad, yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática", apuntó.

Con respecto a la decisión de suspenderlo, la aceptó aunque le parece que no amerita mucho más: "Estoy de acuerdo con la suspensión. Ahora la comisión decidirá cómo seguimos. Acataré la decisión. Creo que expulsarme sería algo... no sé si esto amerita...".