El distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo) para hacer frente a la pandemia de coronavirus "continúa hasta el 20 de diciembre" en Argentina. Aunque se va a mantener "el aislamiento sanitario sólo en dos ciudades: Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz)". En esos casos, la situación no mejoró lo suficiente por el momento.

Los anuncios fueron realizados ayer desde la sala de conferencias de la Casa Rosada por el presidente Alberto Fernández. Dicho de otra manera, casi toda Argentina va a pasar a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) desde este lunes. Además, el mandatario ratificó que desde el Comando de Vacunación "estamos viendo cómo vacunar a todas las personas en riesgo entre enero y febrero. Estamos viendo cómo construir junto a los gobernadores la infraestructura necesaria para poder vacunar a todas las personas en riesgo, de modo tal que en marzo, cuando el otoño llegue, toda la población en riesgo esté inmunizada".

En ese sentido, el Presidente dijo que "en marzo vamos a seguir vacunando, va a ser gratuita pero no obligatoria". Además, el presidente de los argentinos detalló que "vamos a necesitar alrededor de 20 mil voluntarios para llevar adelante el plan de vacunación como lo estamos pensando".

Agregó que se sigue con atención lo que ocurre con Corrientes y Chaco. El mandatario dijo que allí "se ve crecimiento de casos producto de la mayor cantidad de testeos".